Perfil



Raúl González Zorrilla, nacido en San Sebastián (España) en 1965, publicó sus primeros textos apenas alcanzada la mayoría de edad en "La Gaceta del Norte" de Bilbao.

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco (1988), a lo largo de más de tres décadas ha escrito infinidad de artículos, reportajes y entrevistas, fundamentalmente de temas políticos, sociales y culturales, en múltiples periódicos y revistas, tanto nacionales como internacionales. 

Actualmente, Raúl González Zorrilla dirige "La Tribuna del País Vasco", que está considerado ya como el periódico digital de referencia de Euskadi. El periódico, escudado bajo el lema "Nuevos tiempos, nuevas ideas, nuevos medios", ofrece "informaciones y análisis relevantes con una sensibilidad global", y publica diariamente noticias y ensayos originales, tanto desde un punto de vista local como global. Aquí puede leerse un resumen estratégico de "La Tribuna del País Vasco".


La faceta periodística de Raúl González Zorrilla se completa con la dirección de la Revista Naves en Llamas, una elegante publicación de pensamiento y reflexión en papel que apuesta por los textos largos, profundos y de lectura reposada que, desde 2018, ofrece "crónicas y análisis sobre el fin de Occidente". 


Como escritor, Raúl González Zorrilla es autor de los libros "Territorio Bildu" (Ediciones Naves en Llamas, 2013) y “Terrorismo y Posmodernidad” (Ediciones Tilde, 2005). 



González Zorrilla  también es autor de numerosos e-books o libros electrónicos que pueden encontrarse en su página personal en Amazon Megastore.